CHOLUTECA. Dos casos de la influenza H1N1 se reportaron en la Región Sanitaria, pero ambos pacientes, un hombre y una mujer, están fuera de peligro y los reportes fueron en las semanas 33 y 34, respectivamente.
El epidemiólogo de la Región de Salud Departamental, doctor Douglas Avelar, explicó que solo están confirmados dos casos y otros tres que estaban en sospechas, ya fueron descartados por laboratorios de la Secretaría de Salud, en la capital.
La influenza H1N1 está marcada más entre los meses de julio y septiembre y por ello como medida preventiva se realizó la jornada de vacunación contra la enfermedad en mayo pasado, detalló el galeno.
Avelar manifestó que durante la jornada de vacunación no se cumplió al 100 por ciento la meta, ya que muchas mujeres embarazadas y personas de la tercera edad no quisieron vacunarse.
Con los dos casos de la influenza H1N1, no es para alarmarse, ya que la situación en Choluteca está controlada, sin embargo se deben tomar medidas preventivas, en este caso la vacunación de las personas que no se vacunaron en mayo anterior. (LEN)