El octogenario expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple arresto domiciliario en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, fue internado hoy viernes en una clínica de Lima tras sufrir una «descompensación», informó su abogado.
«En horas de la madrugada (Kuczynski) ha presentado una descompensación que obligó que llamen al médico cardiólogo. Se decidió de manera inmediata llevarlo a la Clínica Anglo Americana», dijo el abogado César Nakazaki a la prensa.
Nakazaki anunció la hospitalización del exmandatario(2016-2018), de 80 años, al finalizar una audiencia judicial tras una apelación presentada por la fiscalía contra un reciente fallo que rechazó enviarlo a prisión preventiva en vez de mantenerle bajo arresto domiciliario.
«Me ha comunicado su hermano que (el expresidente) está ingresado en cuidados intensivos», indicó Nakazaki.
El abogado dijo que Kuczynski manifestaba desde hace días dolores en el pecho y asoció el estado de salud al pedido de la fiscalía para que se modifique la orden de arresto domiciliario por prisión preventiva.
En abril, Kuczynski fue operado de urgencia en la clínica Anglo Americana para implantarle un marcapaso. (AFP)