Tres miembros de estructuras criminales ligadas a la extorsión fueron capturados por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en distintos puntos de la capital.
La primera se desarrolló en la colonia Peña por Bajo de Comayagüela, dónde capturaron a Edwin Javier Reyes Bustillo (25), alias “El Chele”, quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.
Asimismo, se le sindica de ser uno de los encargados del sistema de recolección de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, teniendo como principales víctimas a los operarios del sector transporte de La Peña y sectores aledaños a quienes amansa con quitarles la vida o quemar unidades sino se mantienen al día con las sumas de dinero que eran exigidas.
De igual manera, se encargaba de la plaza de venta y distribución de drogas de la pandilla 18 en todo el sector antes en mención, teniendo como punto de venta apetecido los centros educativos que se encuentran en la zona.
Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Divanna de Comayagüela, donde fue capturado Josué Ezequiel Gutiérrez Acosta (23), alias “Piche”, quién según las investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18 y era uno de los encargados de recolectar el dinero que a base de amenazas a muerte obtenían por concepto de extorsión.
Entre sus víctimas se encuentran los propietarios de pulperías, ventas de golosinas, depósitos de bebidas, talleres de mecánica, carros repartidores y ventas ambulantes que se daban en toda la zona de Villa Adela, Barrio Lempira, Divanna y parte del área comercial de Comayagüela.
Además, se le vincula en ser parte de la red de ranfleros de la pandilla 18 (encargados de trasladar drogas, armas y dinero en efectivo). Al momento de su captura al “Piche” le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.
La tercera operación se desarrolló en la colonia Sagastume de Tegucigalpa, dónde se logró la captura de Álvaro Misael Cevallos Esquivel (18) alias “El Misa”, quien según las investigaciones forma parte de una estructura de extorsionadores independientes quienes habían iniciado a exigir fuertes sumas de dinero a los operarios del sector transporte de varias rutas de la capital.
Amenazando a despachadores, cobradores y conductores con quitarles la vida si no se mantenían al día con las fuertes sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión, así mismo amenazaban con quemar unidades de transporte.
Al momento de su captura a “ Misa” le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular el que se presume era utilizado para coordinar sus actividades criminales y una motocicleta.