Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron que desconocidos sabotearon la línea de transmisión 441 que conecta el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán con el departamento de Olancho.
Esta vez le prendieron fuego a la estructura 46 y 47 provocando la caída de la línea de transmisión, dejando sin el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios del departamento de Olancho.
El asesor de la gerencia de la ENEE, Fidel Torres, lamentó que la línea 441 y 442 que son las que alimentan desde la subestación Santa Fe ubicada en Tegucigalpa hasta Juticalpa ha sido objeto en los últimos dos años de al menos cinco atentados.
“El personal está trabajando en la zona a fin de poder sustituir los postes de madera por unos metálicos para evitar que los vuelvan a ser dañados”, señaló.
Torres confirmó que solo se trata de dos postes que están completamente quemados, pero ya se trabaja en el lugar, lo lamentable es que esta gente busca lugares de difícil acceso, donde se tiene que cargar el poste en hombros durante 600 a 1,000 metros, pero la ENEE esta para resolver y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica.
“Esto podría estar resuelto entre 7:00 y 8:00 de la noche de este día, es decir que todo el día no abra energía en ese sector”, advirtió.
