CHOLUTECA. Personal de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), desbarató la ejecución de un millonario robo que tenían planificado miembros de la banda delictiva “Los Canales”, quienes desde la capital se trasladaron a Choluteca para perpetrar el golpe.
Cuatro de los sujetos fueron capturados por agentes de la FNAMP luego de varios meses de trabajo de inteligencia y seguimiento, por lo que la noche del domingo les detuvieron al llegar a la ciudad de Choluteca, en un autobús del transporte interurbano.
La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, identificó a los detenidos como Denis Ramón Ramos Bustillo (43), Melvin Ovidio Ortiz (39), Edwin Omar Martínez (45), originarios del departamento de El Paraíso y con domicilio en Tegucigalpa, mientras que Edwin Alexander Urbina, es originario y residente en la capital.
Los cuatro capturados, dijo Moradel, tienen antecedentes delictivos por robo, secuestro y hurto y tenían planificado cometer un robo millonario, pero que no especificó, además que los detenidos también se dedican a asaltos en las unidades del transporte público.
Asimismo, detalló que a los cuatro detenidos se les decomisaron dos armas de fuego y 180 bolsitas conteniendo marihuana y se les supone también que asaltan a unidades del transporte público, furgones y vehículos que transportan mercaderías.
Se destacó el éxito de la captura de los integrantes de la banda de “Los Canales”, de quienes seis miembros de la organización ya habían sido detenidos hace tiempo y en esta operación también participaron elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), como parte de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacionla (Fusina). (LEN)