Juan Orlando Hernández se une a la “Marcha por la paz” en la capital  

Cientos de nacionalistas participan este sábado en la tercera “Marcha por la paz”, en Tegucigalpa desde que la Plataforma en defensa de la salud y la educación paralizaron sus labores. 

Los simpatizantes del Partido Nacional llegaron a eso de las 8:00 de la mañana a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para desplazarse hasta la antigua casa presidencial, para escuchar el discurso del presidente Hernández, donde también estuvo presente la primera dama Ana García de Hernández. 

“Hace algunos años les dije, que en Honduras solo había dos caminos, el camino malo y el camino bueno, yo les dije que los pobres de Honduras no podían seguir abandonados como ha ocurrido por siglos, decidimos entrarle de lleno a la casa de las familias más abandonadas”, dijo en su discurso. 

Agregó que “donde ha habido pisos de tierra ahora son de cemento y donde no tenían letrina, baño, techo, dijimos vamos por ellos y los que tenían casas de paredes de cartón, les hemos venido construyendo viviendas nuevas, porque son nuestros hermanos hondureños que merecen vivir con dignidad”. 

“Les hable del programa Vida Mejor, que es el programa más grande, más influyente que llega a la raíz a donde no llega nadie, porque se trata que igual valemos para Dios y la sociedad, el que vive en un piso de gente que tiene buen ingreso, hasta el más humilde que todavía anda descalzo, con chancleta o zapatos de hule, todos somos iguales ante Dios, por eso necesitamos atender al pueblo más necesitado”, dijo. 

Agregó que cuando les digo del camino malo y del camino bueno debíamos de tener el triste título del país más violento en la faz de la tierra, hemos perdido a raíz de la violencia generada por el narcotráfico, maras y pandillas, 67 mil vidas ha perdido el pueblo hondureño. 

“Les dije que, si ustedes me hacían presidente, yo Juan Orlando Hernández iba a hacer lo que tenía que hacer y lo seguiré haciendo, para que mi pueblo viva en paz y tranquilidad y en ese camino malo, había unos hondureños y extranjeros, buscando poner de rodilla al pueblo hondureño, abusando de niñas, quitándoles la tierra a sus legítimos dueños, sustituyendo al Estado y esos mismos que sacamos de la policía querían sublevar la policía”, aseguró. 

Quieren amedrentar a la gente

También les hablaba de las carreteras que se olvidaron por décadas, destruidas, la economía, el agro, olvidados, pero yo les dije si ustedes me eligen presidente voy a entregarles las mejores carreteras de Centroamérica y estamos a punto de lograrlo. 

Lamentó que los del camino malo queman unas cuatro llantas, ponen piedras, quieren amedrentar a la gente, para que no se levante el turismo y la economía, para que el honesto trabajador no llegue a tiempo a su trabajo, para que pierda el empleo, para que los contratos de Honduras con el exterior se interrumpan uy pierdan la economía, porque creyendo que siguiendo el manual de los chavistas y atacar la economía van a poner de rodillas al país. 

“Yo les dije, aquí no pasarán, aquí no pasarán, aquí hay un pueblo fuerte, unido, porque la mayoría de los hondureños somos buenos, nobles, somos trabajadores y vamos a prevalecer de la mano del Señor, no se equivoquen, no se equivoquen del camino malo, en Honduras la gran mayoría del pueblo hondureño es de corazón noble, alegre, somos gente que queremos vivir en paz”, advirtió. 

Aseguró que ese camino no vamos a dejar de transitarlo, no retrocederá ni un milímetro en su anhelo por la seguridad, la paz y el desarrollo del país. 

 Al mismo tiempo, pidió a los banqueros y cooperativistas que entre más disponibilidad de dinero tengan para que la gente pueda acceder a los créditos. 

También dijo a todos los buenos hondureños les pido que trabajemos juntos por defender la familia, generar empleos y luchar por la economía. Nadie nos va a venir a defender de afuera, no vamos a desconocer que otro problema heredado, pero que tiene solución, es todo el desmadre para todo el sistema eléctrico del país. 

A su juicio, existe una hoja de ruta para reconvertir el sistema eléctrico de Honduras y para ello han notificado a entes externos de los planes para sacar adelante esta problemática que golpea fuertemente a la población. 

De igual manera, hizo una crítica a la oposición que pretende desestabilizar al país y llamó a la población a no creer muchas versiones que circulan en las redes sociales. 

Recordó que hace unos años -en 2016- lo visitaron un grupo de líderes del Partido Nacional para ofrecerle la candidatura de ese instituto político y les contestó: “la única manera de ir a las urnas es que el presidente que es presidente solo pueda ir a la reelección por una sola vez y lo seguimos sosteniendo”. 

 Para finalizar hizo saber al pueblo hondureño que “no hay retroceso en las acciones ejecutadas para sacar adelante a Honduras, a otros les tiemblan las canillas porque sienten que por dónde va el Partido Nacional, la tierra tiembla”.