Cafeteando

LLEGÓ A Tegucigalpa el nuevo entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, procedente de su país de origen, Argentina, en busca de darle a la afición olimpista ese título 31, ya que se han quedado como en el juego de naipe, en “treinta”.

DOS FINALES ANTE Motagua e igual número de fracasos, ya tiene a los dirigentes y no digamos a los aficionados con una presión que tiene por estallar la olla.

HAY UNA HISTORIA que comienza con la actual dirigencia, en su mayoría un grupo de jóvenes que llegan a sustituir a muchos que ya no están, caso de quien fuera el más exitoso en el balompié nacional, José Rafael Ferrari.

UN TÉCNICO COMO Troglio no vale “tres pesos”, así que Rafael Villeda Ferrari y sus compañeros de directiva están dispuestos a invertir en la contratación de jugadores que vayan acorde con el valor que tiene, desde el punto de vista de la contratación de quien se hace cargo del banco en sustitución de Manolo Keosseián.

BAJO LAS ACTUALES circunstancias no será fácil para los “merengues” llegar a esa Copa 31.

Motagua tiene un equipo bien conformado con una base sólida que lo hace fuerte aspirante a lograr el tricampeonato.

EN ESE MISMO camino anda Marathón y Real España que se vienen armando de a poco y que por su calidad de equipos grandes van a dar la batalla. No hay que descartar lo que traen equipos como UPNFM y Platense.

CON LA REFORMA al sistema de competición algunos expertos creen que Olimpia podría sacar ventaja, ya que desaparece el repechaje y las semifinales.

EL GANADOR DE LAS vueltas si repite en la pentagonal será campeonísimo. De ser dos equipos distintos los ganadores de las vueltas y pentagonal deberán jugar una gran final a dos juegos.

DE ACUERDO A lo resuelto por la Liga Profesional ya no se jugarán los clásicos en la misma fecha, para ir buscando llevar más aficionados a los estadios.

SEGÚN LA VERSIÓN de los dirigentes del fútbol profesional la reforma será una prueba de un año. Si resulta se mantiene, de lo contrario buscarán otro sistema competitivo.

LA PROFESIONAL se reunirá en asamblea general, el próximo 28 de junio, para aprobar todas las reformas reglamentarias. En esa misma fecha asume como presidente del organismo Wilfredo Guzmán, y el resto de dirigentes que solo cambian de puesto, ya que el secretario será Salomón Galindo, vicepresidente Lin Zelaya. El resto ocuparán las vocalías

EL PRESIDENTE Wilfredo Guzmán se convierte en vicepresidente del Comité Ejecutivo de Fenafuth aunque en el pasado Congreso de la Federación fue juramentado, sin haber asumido la presidencia de la profesional. Soy del criterio que no se deben hacer cosas buenas que parezcan malas, eso está fuera del contexto legal, pero acá siguen prevaleciendo el principio que quien manda se equivoca y vuelve a mandar.

AL COMITÉ EJECUTIVO de Fenafuth no se le ha visto lo que ofrecieron en campaña, un plan de trabajo que venga de las bases y que se enseñen los fundamentos del balompié, para que cuando esos futbolistas lleguen a las selecciones no se distraigan los entrenadores enseñándoles como conducir o cabecear un balón.

LO ÚNICO QUE SE sabe es de los viajes para arriba y para abajo, como se dice del timbo al tambo en reuniones por el mundo entero de los organismos a los que pertenecen en FIFA y Concacaf, pero apoyo para desarrollar al pobre fútbol menor, “naranjas”.

AUNQUE PARA PAGAR el apoyo en el pasado Congreso se ha mandado de paseo con la selección a dirigentes de las ligas menores, algunos de ellos con pendientes al deber liquidaciones en donde se usaron dineros del fútbol, se supo.

MARATHÓN JUEGA EL 5 de julio en el Morazán ante San Carlos de Costa Rica, campeón del fútbol de aquel país. Ese partido servirá para dar un homenaje a Mauricio Sabillón, Mario Berríos y Emil Martínez.

LOS PRECIOS DE entrada son: tendidos populares cien lempiras y silla preferencial doscientos. Los tres jugadores fueron importantes en el equipo verdolaga, ya que con su concurso lograron títulos de liga.

ESTE DOMINGO, mañana, sale el equipo que sustituirá a Juticalpa. Precisamente en la cabecera departamental se juega el partido de vuelta entre Olancho FC y Real Sociedad.

LOS OLANCHANOS con solo empatar logran el pase a primera división. Para los de Tocoa por lo menos debe empatar en puntos, pero si logra una buena diferencia en goles retornaría a la profesional.

EN LA PRÁCTICA el estadio de Juticalpa seguirá teniendo actividad. Si Real Sociedad sube, su presidente, Ricardo Elenkof, dijo que jugarían en esa localidad por mientras se reconstruye la instalación en Tocoa.

SI EL QUE SUBE es Olancho también jugarán en Juticalpa. Así que los olanchanos seguirán teniendo fútbol de primera división.

CAFÉ CALIENTE.- Para usted, ¿con Pedro Troglio, Olimpia logrará la Copa 31? [email protected]