Las autoridades de la Dirección de Asuntos Policiales Disciplinarios (Didadpol), recolectan todas las evidencias para identificar a los agentes que han creado inestabilidad dentro de la institución, pero han identificado que son entre 15 y 20 quienes están causando caos.
El titular de la Didadpol, Allan Argeñal, informó que a los responsables del desorden se les aplicarán los artículos de la Ley de la Carrera Policial que tipifican las faltas graves y sus respectivas medidas de sanción, entre ellas los despidos inmediatos.
“Vamos a ser enérgicos en aplicar la ley por considerar que los hechos ocurridos constituyen una falta grave que de comprobarse significaría el despido inmediato de los culpables”, advirtió el funcionario. Igualmente, anunció sanciones penales para los involucrados por violación de los deberes de los funcionarios.
“Mi solidaridad con el director general de la Policía Nacional, José Aguilar Morán por las acciones ocurridas el mediodía del miércoles, el hecho es que ayer fue el director, hoy puede ser otro miembro de la institución de alta jerarquía”, señaló.
Indicó que el policía que no quiera estar en la institución puede presentar su renuncia y cualquier daño que presente el equipo de la institución será deducido, ya que la población es la que paga los impuestos.