Un grupo de jóvenes encapuchados se tomaron este viernes los principales accesos a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.
Los manifestantes indicaron ser parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y que las acciones son en apoyo a la Plataforma por la Defensa de la Educación y la Salud.
Asimismo, la facultad de Ciencias Médicas fue tomada desde tempranas horas de la mañana por otro grupo de estudiantes encapuchados, quienes colocaron pancartas y rótulos en el portón principal del recinto.
En el centro regional del Valle de Sula, en la ciudad de San Pedro Sula, de igual forma continúan las tomas por parte de sus estudiantes.
Las autoridades universitarias emitieron ayer, un comunicado indicando que hoy las actividades académicas y administrativas se reanudaban a nivel nacional, sin embargo los estudiantes continúan manifestándose en rechazo a la privatización de la salud y educación.

