Un menor de edad fue capturado este viernes durante la manifestación que realizó la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, en posesión de una bomba de gas lacrimógeno en Tegucigalpa.
Agentes de la Policía Nacional indicaron que el jovencito pretendía hacerse pasar como manifestante para realizar actos vandálicos.
Al momento de su captura se le decomisó entre sus pertenencias la bomba de gas, una gabacha color blanca, similar a la de los médicos, con la que presuntamente se infiltraba en las protestas.
Asimismo, una honda o resortera de madera y hule, balines y piedras utilizadas como armas.
El menor de edad será puesto ante la Fiscalía correspondiente y se investiga su participación en actos vandálicos.