Antorchas marchan a oficinas de la OACNUDH

Un numeroso grupo de capitalinos realizaron este viernes tarde la acostumbrada «Marcha de las Antorchas» de los viernes, para exigir muchas demandas populares.

Las acciones iniciaron a esos de las 5:30 de la tarde, bajo una pequeña lluvia en el bulevar Morazán, a la altura del barrio La Guadalupe, donde cada viernes se dan cita para dirigirse hacia lugares estratégicos de la ciudad.

En esta ocasión, los manifestantes se desplazaron por el mencionado bulevar, hacia las la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) , ubicado en el sector de Los Castaños.

Durante el recorrido portaban antorchas, pancartas y otras consignas alusivas de sus demandas. En la misma, participaban amas de casa, estudiantes universitarios, empleados de empresas públicas y privadas, desempleados, jubilados, comerciantes, empresarios y hasta políticos de la oposición.

Luego de llegar al lugar de destino, los coordinadores, entre ellos, Miguel Briseño, dieron sus discursos, y pidieron a los representantes OACNUDH, que se pronuncien por la presencia de militares en las calles, con motivo de las crisis sociales que vive el país.

“Lo militares en las calles, es una amenaza a la ciudadanía, porque ellos no saben prevenir, solo saben disparar y deben salir ya de las calles”, expresó Briseño.

Asimismo, pidieron justicia para tres fallecidos que, durante las últimas manifestaciones, han muerto y culpan a los agentes del orden.

Uno de ellos fue el jovencito Eblin Noel Corea Maradiaga (17), en Yarumela, La Paz, así como Erick Peralta y Luis Maldonado, quien fue herido de bala en una protesta de la colonia El Pedregal, de Comayagüela, y posteriormente expiró en el Hospital Escuela.

Los manifestantes de las antorchas, luego de dar por concluida esa jornada, se convocaron para que cada uno de los dirigentes sindicales se fueran para sus colonias a realizar tomas.