Alerta altiplano por dengue en municipios vecinos

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La directora de la Red Intermunicipal 2 de Siguatepeque, Olivia Esperanza Pereira, informó que según análisis realizados en reuniones de la Región de Salud, «la población infantil es más vulnerable de enfermar y morir porque es grave la enfermedad del dengue».

«Según los registros estadísticos que analizamos semanalmente en nuestras unidades de salud solo reportamos en esta unidad un caso en esta semana, pero según reporte de ficha tenemos diez casos porque nueve casos que han sido diagnosticados en el Hospital Regional de Santa Teresa (HRST), a nivel de Siguatepeque podemos decir que está en control, porque las medidas preventivas se han mantenido con los actores claves, por lo que se ha hecho un trabajo de campo de manera sistemática, sostenida y permanente”, explicó.

“Pero estamos en alerta debido a que hay dos municipios vecinos que están presentando casos de dengue, como Comayagua y Taulabé, donde se presentan 70 casos, por lo que hay riesgo y por eso seguimos las labores intensas con las alianzas que tenemos», advirtió.

La jefe en Salud detalló que referente a la incidencia de diarrea durante la semana epidemiológica número 24, según los datos suministrados por todos los 15 centros de salud, se registran 126 casos en Siguatepeque, procedentes del casco urbano y hay aumento, en un similar comportamiento del año pasado, aunque viendo las estadísticas “estamos en área de seguridad». (REMB)