Tomas de carretera en El Paraíso paralizaron más de 80 contenedores

EL PARAÍSO, El Paraíso. Cuatro tomas de carreteras se registraron en la CA-6, donde maestros, padres de familia, militantes de Libertad y Refundación (LIbre), alumnos de universidades Pedagógica “Francisco Morazán” (UPN-FM) y la Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con sede en la ciudad de Danlí, se plantaron en puntos de la carretera que conduce a la aduana Las Manos.

La primera toma de carretera se registró a la altura del municipio de Yuscarán, la segunda en la entrada a Danlí, en la colonia El Arenal; una tercera frente a las instalaciones de la UPN-FM y una cuarta toma en la entrada a la ciudad de El Paraíso, que mantenía retenidos unos 80 contenedores con procedencia de Nicaragua.

Los alumnos de las universidades públicas de la zona lograron la unidad y detallaron que su lucha es en defensa de la educación y la salud públicas gratuitas y no tiene colores políticos.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán firmes al llamado de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública, pero no de partidos políticos. (CR)

Una tercera toma fue ubicada frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, en Danlí, El Paraíso.
Los manifestantes también se apostaron en la entrada a la ciudad de El Paraíso.