Se roban información de contribuyentes de la AMDC

La jornada de protestas acontecidas desde el miércoles pasado hasta este jueves en horas de la madrugada, derivaron en algunos sectores de la capital en actos de vandalismo y destrucción de infraestructura pública con pérdidas millonarias.

Según los datos de la Policía Nacional, las manifestaciones se generaron en más de 30 puntos localizados en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, en donde las personas permanecieron “atrapadas”, en grandes embotellamientos durante hasta cuatro a cinco horas.

Entre algunos de los sitios de mayor incidencia de desorden y vandalismo, destacan: La colonia John F. Kennedy, San Miguel, 21 de Octubre, Tiloarque, 21 de Febrero, San Francisco, Arturo Quezada, Cerro Grande, El Pedregal, barrio El Chile y centro de la capital, la Campo Cielo, El Carrizal, entre otros puntos.

Los reportes oficiales, indican actos de vandalismo, en el bulevar del Norte, el corredor de la Kennedy, además del sector de El Pedregal y en las instalaciones del Comité de Emergencias Municipal (Codem), de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ubicadas en la 21 de Octubre.

Representantes de la comuna capitalina, informaron severos daños a gran parte del patrimonio utilizado para atender emergencias durante siniestros, causados por fenómenos naturales.

Los vidrios de los carros fueron quebrados por los manifestantes.

CANCELARON FUMIGACIÓN

El gerente del Codem, Rigoberto Rivera, informó que, “en las oficinas que fueron dañadas nosotros tenemos un centro de comunicaciones de 24 horas, destruyeron todo, donde hay equipos especializados que nos dieron los japoneses para lecturas e informes de diferentes proyectos que tenemos, como estaciones meteorológicas”.

Rivera detalló que “se robaron computadoras que tienen información importante. Gracias a Dios tenemos guardada información en otros servidores de la alcaldía. Le metieron fuego a la oficina del sistema de alerta temprana, también dañaron cuatro vehículos”.

Entre algunos objetos robados, se llevaron un inclinómetro subterráneo valorado en aproximadamente 10,000 dólares, y dañaron un pluviómetro, robaron cuatro bombas de fumigación valoradas en 70,000 lempiras, dos computadoras laptop y unas 10 computadoras de escritorio, un switch de 400 puertos.

Información valiosa de los contribuyentes fue sustraída anoche por vándalos.

MICROEMPRESARIOS

Entre algunos de los locales afectados por las expresiones de vandalismo en el bulevar del Norte, algunos de los propietarios de pequeños negocios reportaron grandes pérdidas por lo que hoy no trabajaron y cerraron los locales.

El propietario de una tienda de ropa, ubicada frente el bulevar del Norte, Miguel Valladares, expresó que, “perdimos cerca de 300,000 lempiras, nuestra empresa genera empleo para cinco familias, perdimos todo nuestro producto, si las personas quieren manifestarse, tienen derecho es un sentimiento que tienen derecho, pero no de esta manera”.

Valladares, destacó que, gracias al negocio que le saquearon el cual funciona desde hace más de 13 años, formó a sus tres hijos, por lo que esperaba, lograr levantarse de entre los escombros para tomar decisiones de emprendimiento nuevamente.

La destrucción a la propiedad de la alcaldía en diferentes partes de la capital es fuerte.
Quebraron todo y destruyeron lo que encontraron a su paso.