Romeo Vásquez: “Hay que separar la protesta del vandalismo”

“Hay que separar la protesta social del vandalismo que hacen muchos llevándose de encuentro a terceros”, cuestionó este jueves el excandidato presidencial y exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.

“Sin embargo, hay que reconocer que el país está convulsionado a causa de los tradicionales líderes políticos, pero es responsabilidad del Gobierno solucionar el conflicto”.

“Los líderes son los responsables del mantenimiento de la moral de su gente, respetar el país porque cuando entra a una institución tiene grandes responsabilidades”.

“No obstante, hay que reconocer que las últimas protestas son signos de ingobernabilidad en el país, como la que se dio con la crisis política del 2009”.

“Pero por ahora en mi caso yo apoyo las manifestaciones de los médicos y docentes, pero que no pueden hacer uso de bandidos que saquean tiendas y destruyen propiedad privada”

“El país no puede seguir con ese camino porque es un incendio que una vez se expande no se puede controlar y qué es lo que queremos ¿resolver los problemas del país o destruirlo?”.

“Concluyó que los líderes deben de dejar el odio en su corazón, dejar por un lado sus intereses personales y anteponer los intereses de Honduras”, puntualizo. (JS)