El Presidente Juan Orlando Hernández, afirmó que en el paro de la Fuerza Tigres “no me extrañaría que estén involucrados policías depurados”, aunque señaló que “son un grupo reducido los que están en esto” y afirmó que la mayoría de la Policía Nacional opera normalmente.
Consultado en el Foro Canal 10 sobre la sublevación de la Fuerza Tigres de la Policía, el gobernante recordó que “cuando éramos el país más violento del mundo caían avionetas como moscas en el cielo. Y operaban cuatro o cinco carteles que eran parte del Estado de Honduras”.
Recordó que “cuando llegué como presidente del Congreso Nacional le entramos aprobando la extradición, de la que líderes de la oposición se opusieron. Se transformaron las cárceles porque allí operaban los centros del crimen, entre otros logros”.
Añadió que “también dije que cuando iba a ser Presidente de la República o se cerraba la Policía o le entramos a la reforma. Pasamos de un 15 por ciento de credibilidad y hoy tenemos casi un 70 por ciento de aceptación en la institución policial”.
“En esto no me extrañaría que estén involucrados policías depurados. Son un grupo reducido los que están en esto”, remarcó Hernández. Indicó que todo el resto de la Policía Nacional, en su mayoría, está en operaciones.
Hernández subrayó que “los policías no están como en los tiempos de “Mel” Zelaya, que ganaban apenas el salario mínimo. Hoy ganan entre 10, 12 y hasta 15,000 lempiras”.
Así, agregó que se está en un proceso de transformación de todas las postas nacionales y se cuenta con nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Comayagua, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Gracias, Catacamas y Tegucigalpa, entre otras ciudades.