Cohpetrol: Hay suficiente combustibles

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, aseguró que “hay suficiente suministro de combustible por lo que no hay de qué preocuparse”.

Las terminales tienen productos, luego que en las carreteras había muchas cisternas esperando ingresar a la ciudad para poder abastecer las gasolineras, indicó.

“Desde anoche que terminó el paro de los transportistas de carga, los tanques cisternas han estado llegando a las ciudades y están abasteciendo a las estaciones de servicio”.

Dijo que un recorrido que hizo, vio varias cisternas descargando los derivados de carburantes en las gasolineras de sus respectivos clientes, dijo.

“Lo que le pedimos a todo el público es que tenga tranquilidad y paciencia”, dijo.

“Esperamos suplir a todas las gasolineras este día para que la gente pueda cargar sus vehículos”, dijo Covelo.

La gente no debe desesperarse y formar grandes filas en las gasolineras, “porque no es necesario”, sugirió.

Según la ejecutiva, todas las estaciones que estaban planificadas se encuentran en un proceso de abastecimiento, de manera que se deben alejar preocupaciones.

Afirmó que ayer más de 50 cisternas estaban detenidas fuera de Tegucigalpa, esperando suplir de combustible a los clientes, reiteró Covelo.

La población se aglomeró en las estaciones de servicio ayer, luego que transportistas de carga acordaron un paro de labores en demanda del pago por parte de las empresas dueñas de carga de $1.24 por kilómetro recorrido.

Al final, el gobierno logró llegar a un acuerdo entre los sectores involucrados y la situación tiende a normalizarse.