Tomas de carreteras, saqueos y protestas a nivel nacional

En diferentes puntos del país, las autoridades reportaron la toma de carreteras, saqueos en las comidas rápidas en la colonia Kennedy y protestas frente a la Corte Suprema de Justicia, ya que los marchantes no pudieron entrar a Casa Presidencial.

Los capitalinos que buscaron por la tarde sus hogares, tuvieron que soportar largas filas de vehículos por las rutas alternas, ya que en bulevar de las FF AA un grupo de estudiantes de física de la UPNFM, mantenían las tomas, aprovechando la huelga de la policía «Cobras» y «Tigres».

También un grupo se tomó el anillo periférico a la altura del Hato de Enmedio, mientras que otros la salida a Danlí, por Villas del Sol, la salida al sur de la capital y en la salida al norte, estaba la protesta del Transporte Pesado.

Al no haber vigilancia policial, otros grupos decidieron protestar con tomas en las colonias 3 de Mayo, Villa Olímpica y Kennedy, donde encapuchados afines a un partido político saquearon establecimientos privados.

También se informó que en el departamento de Cortés se reportan tomas de carreteras en el sector de El Polvorín, en San Pedro Sula, así como otras en la salida de Puerto Cortés.

En la ciudad de La Ceiba, a la altura del río Danto, los pobladores colocaron barricadas y quemaron llantas.

Las protestas las realizan personas afines al partido Libertad y Refundación (Libre), quienes han emprendido una lucha en contra de la actual administración y ante el llamado que realizaron vía twitter de seguir con las protestas.

En Olancho también hay obstrucción de vías de comunicación.

En San Pedro Sula, en la avenida Circunvalación.
En Santa Bárbara no hubo paso para occidente.
En la entrada a Catacamas, no dejaron pasar.