Después de aprovecharse de la poca presencia policial en las calles, la Policía Militar dió captura a varios jóvenes que se encontraban saqueando negocios en la colonia John F. Kennedy y en otros sectores de la capital.
Varios encapuchados se dirigieron a la segunda entrada de la colonia Kennedy, donde saquearon un restaurante de comida rápida y después lo incendiaron, celebrando la «victoria» y gritando consignas en contra del gobierno.
Minutos después, el grupo fue mayor y se dirigieron a una gasolinera de la primera entrada, en donde saquearon todo el licor y la comida, mientras que a otros no les bastó y se dirigieron a una tienda de electrodomésticos y se dedicaron a sacar televisores y otros objetos de valor.
Cuando de repente llegaron los policías y empezaron a realizar capturas de los jóvenes «in situ» con los televisores último modelo.
También se informó que en otras zona de Comayagüela, muchos encapuchados aprovecharon para saquear tiendas y negocios que estaban cerrados desde la tarde.
De la colonia Torocagua, se anunció que otro grupo de personas se dedicó a violentar los portones de un supermercado, para saquearlo.
Los saqueos, fueron a raíz de las protestas que se realizaron a nivel nacional, en los que se dan daños incalculables a la propiedad privada.
TOMAS DE CARRETERAS
En diferentes puntos del país, las autoridades reportaron la toma de carreteras, saqueos en las comidas rápidas y protestas frente a la Corte Suprema de Justicia, ya que los marchantes no pudieron entrar a Casa Presidencial.
Los capitalinos que buscaron por la tarde a sus hogares, tuvieron que soportar largas filas de vehículos por las rutas alternas, ya que en las FFAA un grupo de estudiantes de física de la UPNFM, mantenían las tomas, aprovechando la huelga de la policía «Cobras» y «Tigres».
También un grupo se tomó el Anillo Periférico a la altura del Hato de Enmedio, mientras que otros la salida a Danlí, por Villas del Sol, la salida al sur de la capital y en la salida al norte, estaba la protesta del Transporte Pesado.
Al no haber vigilancia policial, otros grupos decidieron protestar con tomas en las colonias 3 de Mayo, Villa Olímpica y Kennedy, donde encapuchados afines a un partido político saquearon establecimiento privados.
También se informó que en el departamento de Cortés se reportan tomas de carreteras en el sector de El Polvorín, en San Pedro Sula, así como otras en la salida de Puerto Cortés.
En la ciudad de La Ceiba, a la altura del río Danto, los pobladores colocaron barricadas y quemaron llantas.
Las protestas las realizan personas afines al partido Libertad y Refundación (Libre), quienes han emprendido una lucha en contra de la actual administración y ante el llamado que realizaron vía twitter de seguir con las protestas.
En Olancho también hay obstrucción de vías de comunicación.
Alrededor de las 10:00 de la noche, los elementos de la DPI y Tránsito salieron a las calles a controlar a los saqueadores y a poner orden en las calles, ante las tomas en varias colonias.



