Niños los más golpeados por el dengue

La sala de pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), está llena en un 80 por ciento por el alto número de menores con dengue.

Las autoridades del centro asistencial informaron que tiene hospitalizados a 14 niños diagnosticados con dengue, solo en este mes se han atendido 63 personas con este virus.

El 60 por ciento de los pacientes que han sido atendidos en el HEU, han sido niños provenientes del municipio del Distrito Central.

23 niños han perdido la vida a causa del dengue grave, en lo que va del año y las autoridades lamentan que en su mayoría la enfermedad se les ha complicado, porque llegan tarde a los centros de salud y hospitales.

Muchos de estos niños permanecieron un promedio de cuatro días en sus casas, siendo automedicados, sin la supervisión de un médico.

Hasta la fecha 63 personas han muerto por sospechas de haber tenido dengue grave de las cuales solo 35 están confirmadas, 11 de ellas son adultos.

Pero el mayor número de las defunciones son en la zona norte del país, cuatro de los fallecidos eran de San Pedro Sula y 21 en los diferentes municipios del departamento de Cortés.

El 82% de los pacientes que ingresa al Hospital Mario Catarino Rivas son niños.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó se registran 11 mil 436 casos de dengue en el territorio nacional de los cuales cuatro mil 40 corresponden a dengue grave.

Lamentó que la alta cifra de esta enfermedad mortal que ya cobra la vida de más de una treintena de hondureños.

Refirió que las muertes por dengue podrían superar los 60 decesos, si se confirman varios casos de fallecimientos que aún están en investigación.

“Es lamentable tener que dar esta cifra; en estos momentos que ya tenemos 35 muertes certificadas por laboratorio”.