Estudiantes protestan en contra de plebiscito en UNAH

Un grupo de supuestos estudiantes se tomaron este miércoles el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en rechazo a un plebiscito que pretenden las autoridades de cancelar el período académico.

Las acciones de protestas iniciaron desde tempranas horas con toma de al menos tres edificios. Sin embrago, a eso de las 3:00 de la tarde salieron al bulevar Suyapa a colocar piedras y quemar llantas para obstaculizar el tráfico vehicular.

Posteriormente se hicieron presente agentes del orden para evitar que se registraran daños a la propiedad pública y privada, pero no hubo enfrentamiento con los manifestantes.

Miembros del MEU dicen que la consulta enviada por autoridades de la UNAH a los estudiantes sobre si quieren que se cancele el período es una estrategia para confrontar al estudiantado, haciendo creer que el problema lo tienen ellos.

Los manifestantes se tomaron varios edificios de la UNAH.