Un grupo de supuestos estudiantes se tomaron este miércoles el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en rechazo a un plebiscito que pretenden las autoridades de cancelar el período académico.
Las acciones de protestas iniciaron desde tempranas horas con toma de al menos tres edificios. Sin embrago, a eso de las 3:00 de la tarde salieron al bulevar Suyapa a colocar piedras y quemar llantas para obstaculizar el tráfico vehicular.
Posteriormente se hicieron presente agentes del orden para evitar que se registraran daños a la propiedad pública y privada, pero no hubo enfrentamiento con los manifestantes.
Miembros del MEU dicen que la consulta enviada por autoridades de la UNAH a los estudiantes sobre si quieren que se cancele el período es una estrategia para confrontar al estudiantado, haciendo creer que el problema lo tienen ellos.
