
*** EL REY- En el famoso corrido «El Rey», escrito por José Alfredo Jiménez, en una estrofa dice
«Y sigo siendo El Rey…..» y eso es precisamente lo que ha logrado hacer el gran tenista español, Rafael Nadal, que a los 33 años sigue siendo El Rey de la Arcilla, pues en Francia acaba de ganar el Torneo Abierto de Tenis por doceava vez, rompiendo todo los records de todos los tiempos al haberse convetido en la primera persona que ha ganado el mismo torneo en 12 diferentes oasiones. Nadal logró esa hazaña hace pocos días cuando en la gran final deshizo en la cancha de arcilla al tenista austríaco Dominic Thien. Al haber triunfado en el estadio Roland Garros, Rafa nuevamente ha demostado lo grande que y mostrado que pese al paso de los años, todavía tiene mucho que dar y otros torneos que ganar. Hasta la fecha, Rafa ha salido campeón en 82 torneos masculinos, 18 de ellos de los grandes (los de Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos). En canchas de arcilla, Nadal ha salido vencedor en 58 de los 66 campeonatos, Roger Federer ha ganado 20 de los torneos grandes, pero Rafa con 18 le está pisando los telones.
*** LAS REINAS- Ese título le toca a la Selección Nacional Femenina de USA de Futbol Soccer, que en tres ocasiones ha ganado el campeonato mundial de la FIFA. Actualmente la escuadra de USA está participando en el campeonato mundial de la FIFA que se juega en Francia. En su primer partido, USA la clavó 13 a 0 a Tailandia, en el segundo partido derrotó a Chile por 3 a 0. Las chicas de EEUU ya clasificaron y mañana juegan contra Suecia, que también ya clasificó para la segunda ronda.Viendo como ha jugado el equipo americano, creo que tiene un excelente chance de volver a ser campeón, pero no es bueno cantar gloria antes de la victoria. Qué curioso que El Rey se lució hace pocos días en Francia y dos semanas después, en ese mismo país, son las chicas de USA las que se están cubriendose de gloria.
