Atrapados extorsionadores de negocios en sur capitalino (Video)

Con un botín de 130 mil lempiras, tres armas de fuego y un paquete de marihuana fueron capturados dos peligrosos administradores de extorsiones de la pandilla 18, cuyo radio de operaciones era el sur de la capital.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Ronald Yovanny Ordóñez Rodríguez (21), alias de «El Dog» y Luis Fernando Ávila Baquedano (24), o «El Turco».

La operación de captura se llevó a cabo ayer por equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Alemán de Tegucigalpa.

Las investigaciones apuntan que ambos capturados eran los principales recolectores de cuantiosas sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

Los pandilleros se dedicaban a extorsionar a los propietarios de pulperías, mercaditos, salones de belleza, talleres de mecánica, ventas de golosinas y transportistas que sostienen sus actividades comerciales en la colonia Alemán y sus alrededores.

Al momento de ser requeridos se les decomisó tres pistolas de calibre 9 milímetros, ocho teléfonos celulares, los cuales se presume eran utilizados para coordinar y dirigir sus actividades criminales.

Además de los 130 mil lempiras en efectivo se les incautó cuatro cuadernos contables conteniendo notas manuscritas relacionadas con el cobro de extorsión y un paquete conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana

Otras líneas investigativas los vinculan con otros delitos como ser homicidio, lavado de activos y tráfico y venta de drogas.