Atlántida le declara guerra al dengue

ATLÁNTIDA.- La mesa intersectorial del departamento de Atlántida se reunió de emergencia, en la lucha contra la enfermedad del dengue.

Este año se suman más de 10 mil casos de dengue a nivel nacional, de los cuales se registran 490 sólo en la zona de Atlántida, por lo que se han tomado medidas de primeros auxilios en el Hospital Regional de Atlántida.

“Estamos para contrarrestar el Dengue en esta zona con cada una de las instituciones involucradas para evitar muertes por esta enfermedad”, manifestó el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, Roberto Pineda.

Cada año la población hondureña se expone a diferentes enfermedades que produce el zancudo Aedes aegipty, como ser el dengue hemorrágico, sika, chicungunya, entre otras, por eso la población debe crear conciencia y tomar sus medidas de prevención y buscar atención médica temprana”, señaló Pineda.

Se ha creado una unidad especial para pacientes con dengue en el Hospital de Atlántida que cuenta con 25 auxiliares de enfermería y nueve médicos que estarán brindando atención médica 24/7, a los pacientes infectados del virus, aseguró la directora de este centro asistencial, Sara Alberto.

Cabe mencionar que el gobierno está haciendo frente a nivel nacional para evitar que más hondureños padezcan de este tipo de patologías a través de la instalación de mesas intersectoriales y evitar epidemias por causa del Dengue.