Sicarios motorizados matan conductor de bus

SAN PEDRO SULA. Dos hombres a bordo de una motocicleta acribillaron a un conductor de microbús en horas de la tarde de ayer, en el bulevar del este de esta ciudad.

La víctima fue identificada por sus familiares como Germán Enrique Quintanilla, de 45 años, quien según dijeron tenía varios años dedicado al rubro del transporte.

De acuerdo con versiones de testigos, el chofer de la unidad que cubre la ruta de Lomas de El Carmen y Centro estaba por hacer el retorno a inmediaciones de la colonia Santa Martha, cuando fue interceptado por los dos individuos.

Al percatarse del ataque no hizo el retorno y aceleró la unidad con dirección al bulevar del este, mientras era seguido por los sicarios que proseguían disparando hasta dejarlo herido de gravedad, por lo perdió el control de la unidad.

Cuando estaba enfrente de la colonia Satélite los pasajeros empezaron a tirarse de la unidad por lo que resultaron con heridas leves al menos tres personas, mientras que debido a que el conductor de bus perdió el control atropelló a una motocicleta que transitaba por la zona.

Personas manifestaron que el ayudante del bus tuvo que intervenir para poder parar la unidad y así no seguir atropellando a más personas.

A la escena llegaron los parientes de la víctima quienes no se explicaban por qué le habrían quitado la vida al conductor, ya que era una persona muy trabajadora y no se metía con nadie, y que cada día luchaba por sacar adelante a su familia.

Uno de sus compañeros señaló que de a poco estaba arreglando la unidad en la que fue ultimado, ya que la estaba pagando.

Hasta los momentos el móvil del crimen que se maneja sería por extorsión.