Movilización termina con quema de llantas en la UNAH

La Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación, realizó una movilización, tras concluir el Diálogo Ciudadano Alternativo en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Desde ese lugar, un nutrido grupo de manifestantes se desplazó por el bulevar Fuerzas Armadas, hasta llegar a las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Pese a que la manifestación llegó de manera pacífica, un grupo de estudiantes comenzó a quemar llantas en el bulevar Suyapa y los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para que se despejara la vía pública.

Sin embrago, en esta ocasión no se registró enfrentamiento entre los protestantes y agentes del orden, como el día anterior que allí se vivió una batalla campal. Hasta ayer tarde, se desconocía cuáles serían las acciones de protesta de hoy, aunque sus dirigentes han mencionado que pese al diálogo alternativo, no dejarán las protestas en las calles.