El viceministro de Gobernación, Nery Cerrato, manifestó que los hondureños somos capaces de resolver los problemas y no se necesita de extranjeros.
Lo anterior fue manifestado luego de participar como invitado en el Diálogo Ciudadano Alternativo, donde se dieron planteamientos alternativos para mejorar la salud y educación del país.
“El capital humano que tenemos es muy calificado, pero necesitamos más especialistas en el campo de la medicina, en el campo de la enfermaría y más investigación en la academia para construir y transformar”.
“No necesitamos que otros vengan a elecciones, somos los hondureños los que tenemos que construir este país y si nos hemos equivocado este es el punto de coincidencia”.
Los representantes de organizaciones internacionales que participaron en ese encuentro, “ellos pueden decir cosas buenas, pero no pueden construir el sistema de salud y educación, por eso son mesas técnicas las instaladas”.
Cerrato coincidió que la transformación de la educación y la salud es necesidad, pero todos los hondureños debemos de controlar una forma de resolverlas.
Concluyó que muchos de los planteamientos hechos en ese diálogo, son los mismos que hace el gobierno en sus mesas técnicas y solo es ponerse de acuerdo para hacer un solo esfuerzo.