Año lectivo terminará hasta se que cumplan 200 días de clases

Tras varios meses de protestas, por parte del magisterio que conforma la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Educación y Salud, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó ayer que el año lectivo deberá terminar hasta que se concluyan los 200 días de clases.

“Notros hemos solicitado a los directores municipales que comuniquen a los directores de centros educativos para que ellos en conjunto con su planta docente puedan hacer una planificación de acuerdo a los días que han perdido en cada centro educativos”, señaló Menjívar.

Así, añadió que “eso es potestad de cada centro educativo, porque de acuerdo a los días que han perdido, así será la planificación de recuperación del calendario académico”.

Hizo referencia a que la Ley Fundamental de Educación ya establece que son 200 días de clases. De igual manera el reglamento de la carrera docente, indica que el año no finaliza hasta haber cumplido con los dias de clases de ese calendario.

Sin embrago, la funcionaria no tiene un dato específico de cuanto son los días de clases perdido en este proceso de huelga, no obstante, la problemática inicio desde finales de abril de este año. Eso significa que en algunos establecimientos podrían sobrepasar hasta el 2019, según sea el tiempo que han estado fuera de las aulas.