Sugieren que Suyapa Figueroa sea la ministra de Salud para resolver problemática

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, sugirió en otorgarle la dirección de la Secretaría de Salud a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, para que resuelva la problemática en este sector. 

“Si yo fuera presidente de la República y me preguntaran cómo solucionar el problema, le digo a la doctora Suyapa Figueroa, que será la ministra de Salud y aquí está el presupuesto y trabaje”, comentó. 

De igual manera, planteó lo mismo para Educación, aunque reconoció que es más complicado por la división que hay entre los colegios magisteriales, “verán que no es lo mismo estar hablando que estar montado en la burra”. 

 A su criterio, “el Gobierno debe sentarse en diálogo con las personas adecuadas y no con individuos que no andan en las marchas porque esto nunca terminará”.