Gobierno anuncia la fecha para la primera reunión del diálogo  

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que la primera reunión de diálogo será el próximo jueves a las 2:00 de la tarde en Casa Presidencial, con los miembros de la Plataforma en Defensa de la salud y educación, pero primero será escuchar a los actores. 

“Uno de los grandes acuerdos que asumimos entre todos los actores es escuchar y que nadie pone ninguna condición sobre la mesa, lo primero que haremos es hacer un esboso de lo que es el contexto en la situación de la educación y salud en Honduras, pero posterior a ello estaremos recibiendo la propuesta oficial de todos los actores, que nos permita conocer la temática que ellos consideran oportuno abordar”, señaló. 

También comentó que juntos vamos a elaborar la agenda común de trabajo, que nos permitirá con una línea de tiempo real, saber en qué período de tiempo vamos a ir cumpliendo con cada uno de los temas estipulados en esa agenda común que hemos construido. 

Seguidamente será por definir la dinámica de trabajo para el abordaje de la agenda en el corto y mediano y largo plazo, pero al final del día lo que buscamos es sentarnos en una conferencia de prensa para poder mostrar con absoluta transparencia cual es la agenda que los múltiples actores han propuesto para abordar en el diálogo nacional. 

Con esa primera reunión iniciamos el abordaje día a día o bajo el nivel de periodicidad que los presentes definan el abordaje hasta que podamos cumplir en analizar hasta el último punto de agenda que sea consensuado y poder salir abantes en esta gran agenda de transformación de la educación de Honduras.