Conadeh participará en dialogo convocado por Plataforma 

El comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, confirmó este lunes su participación en el Diálogo Alternativo Ciudadano convocado por la Plataforma para la defensa de la salud y la educación, que iniciará mañana martes, “he recibido la invitación a la inauguración de ese diálogo y allí estaremos”. 

Herrera considera el diálogo como un “espacio abierto para expresar, escuchar voces marginadas y construir ideas innovadoras”, aunque ambos diálogos deben ser participativos, inclusivos, transparentes, fructíferos y concluir de manera transparente. 

Por lo anterior, aseguró que el Conadeh supervisará ambos diálogos los comportamientos y actitudes de los protagonistas. 

“Se debe restablecer el funcionamiento normal de los servicios públicos de salud y educación, siendo derechos individuales que responden a las personas”, dijo.