El comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, confirmó este lunes su participación en el Diálogo Alternativo Ciudadano convocado por la Plataforma para la defensa de la salud y la educación, que iniciará mañana martes, “he recibido la invitación a la inauguración de ese diálogo y allí estaremos”.
Herrera considera el diálogo como un “espacio abierto para expresar, escuchar voces marginadas y construir ideas innovadoras”, aunque ambos diálogos deben ser participativos, inclusivos, transparentes, fructíferos y concluir de manera transparente.
Por lo anterior, aseguró que el Conadeh supervisará ambos diálogos los comportamientos y actitudes de los protagonistas.
“Se debe restablecer el funcionamiento normal de los servicios públicos de salud y educación, siendo derechos individuales que responden a las personas”, dijo.