En septiembre se empiezan a trasladar varias instituciones al Centro Cívico Gubernamental (CCG), donde adquirieron un compromiso financiero que les permitirá ser dueñas del espacio rentado cuando termine la concesión en 27 años, expresó una fuente oficial.
El director de planificación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Efráin Corea, manifestó que una de las ventajas “es que estas instituciones en un momento van a ser dueñas de su espacio”.
Contrastó que será distinto a la coyuntura actual, dado que donde están alquilando “pagan renta a particulares y nunca van a ser dueños de esa propiedad”. Aclaró que no conoce a detalle cada uno de los contratos, “pero cada institución tiene un contrato, un compromiso”, ya que la obra se está construyendo con fondos distintos a los de orden público.
“Alguien tiene que pagar eso, obviamente los usuarios del Centro Cívico Gubernamental. Tendrían que pagar como una mensualidad, pero en un tiempo determinado, las instituciones van a ser dueñas de su edificio”.
El contrato de fideicomiso para la administración del CCG, es un consorcio integrado por un banco local, la Secretaría de Finanzas y la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza). La obra se encuentra en su fase final a un costo por alrededor de 213 millones de dólares, de los cuales una parte está siendo financiada con recursos de los fondos de pensiones. (JB)