Arrestan en El Birichiche a tres secuestradores que llevaban cadáver en un carro

Tres supuestos secuestradores fueron capturados este domingo «in fraganti» en el momento que llevaban una persona muerta en el interior del vehículo en que se transportaban a inmediaciones del campo El Birichiche, en Tegucigalpa.

Los tres sospechosos se conducían en un carro turismo gris, marca Hyundai, con matrícula  PCJ-3938, el cual fue requerido por efectivos de la Policía Militar del Orden Público, frente al campo El Birichiche, donde realizaban un operativo de rutina.

Los agentes, según dijeron, observaron que los tres individuos estaban nerviosos, por lo que procedieron a bajarlos del automotor para revisar el interior y descubrieron que llevaban a una persona del sexo masculino muerta a puñaladas.

Según la hipótesis policial, la víctima habría forcejeado con los delincuentes y éstos enfurecidos lo atacaron a puñaladas hasta quitarle la vida y que su intención era ir a tirarlo a otro sector de la capital.

Hasta las 4:30 de la tarde se desconocía el nombre de los tres presuntos maleantes, todos en edades comprendidas entre los 20 y 25 años; uno de ellos con la ropa completamente llena de sangre de la persona fallecida.

Minutos después varios agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona y acordonaron la escena del crimen, al tiempo que alertaron a Medicina Forense e Inspecciones Oculares, para que realizaran el levantamiento de ley e identifiquen a la persona muerta.

Al cabo de dos horas el fallecido fue identificado como Mario Antonio López Aguilar de 47 años, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público.

Los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones policiales, pero este mismo días serán remitidos a la fiscalía correspondiente para el inicio del proceso judicial en su contra, por los delitos de secuestro y asesinato.