El argentino Pedro Troglio es el nuevo entrenador del Olimpia, en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián, quien renunció a inicios de junio. Troglio llegará este jueves a Tegucigalpa para hacerse cargo de Olimpia, donde iniciará su tercera experiencia en el exterior después de Cerro Porteño de Paraguay y Universitario de Perú, y regresará a la actividad después de cuatro meses “duros” sin trabajar.
“Estar cuatro meses sin trabajar es duro, con Olimpia todo se dio muy rápido, estoy contento y esperar viajar para ponernos a trabajar, Olimpia es una apuesta grande porque es un equipo grande de Honduras, sé que en Olimpia está la necesidad de volver a ganar un título”, admitió Troglio a periodistas en Argentina.
De esta forma, el equipo blanco vino a aliviar la falta de trabajo que padecía el DT gaucho, quien tiene como gran reto conquistar la copa 31, para el máximo campeón del balompié hondureño.
Troglio estará acompañado en el cuerpo técnico de sus compatriotas Gustavo Reggi, como asistente técnico; Pablo Javier Martín, preparador físico; Sergio López, entrenador de porteros, y el hondureño Juan Carlos Espinoza, indicó el club en un comunicado.
El argentino, de 53 años, fue contrato después de “un período de un análisis minucioso donde se evaluaron todas las posibilidades” y estará por un año en el banquillo del Olimpia.
Troglio tiene una amplia trayectoria en el fútbol e inició su carrera como jugador en el River Plate de Argentina, donde militó cinco años y consiguió un campeonato local, una Copa Libertadores y dos copas Intercontinental.
También participó en el fútbol italiano durante seis años en tres diferentes clubes de la Serie A, y en 1990 participó en el Campeonato Mundial de Italia donde la selección de Argentina logró el subcampeonato.
Después retornó a Argentina, donde se incorporó al club Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde jugó durante cinco años, indicó el Olimpia, el equipo más popular de Honduras y el que más campeonatos ha ganado (30).
Troglio inició su carrera como técnico en 2004 en el club Godoy Cruz de Mendoza y luego dirigió a Gimnasia y Esgrima de la Plata, Independiente, Argentino Júniors y Tigre, de Argentina.
Además, tuvo su paso por Perú con el Universitario de Deportes y por Paraguay donde dirigió a Cerro Porteño, club con el que logró el título nacional.
A inicios de junio, Keosseián dejó el banquillo el Olimpia luego de perder la final del torneo Clausura contra el Motagua, la segunda consecutiva con él.
La salida de Keosseián, que estuvo ocho meses al frente del Olimpia, fue anunciada por la misma institución, que en un comunicado indicó que el técnico les anunció que “por razones personales” tiene que “regresar a su país”.
Acostumbrado a ganar títulos con mucha frecuencia, con Keosseián el Olimpia no pudo ganar nada en dos torneos consecutivos, después de que el club se alzara en 2017 con su campeonato número 30 bajo la dirección del argentino Héctor Vargas.