Dos supuestos miembros activos de la banda “Los Aguacates” fueron capturados durante un operativo realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés.
Uno de los detenidos es Nelson Josué Interiano Velázquez (25) conocido dentro de la banda con el alias de “El Lora” y considerado como principal recolector de dinero de extorsión en el sector y venta de drogas, de acuerdo con el informe policial.
También se le vincula con homicidios, ya que se identifica con el código 04 dentro de la estructura criminal, ese número que porta en el cuerpo lo liga como gatillero, autorizado, agregó el informe.
Durante el operativo también fue capturado Ramon Efraín Paz Euceda (27), alias “El Moncho”, también vinculado a la extorsión y venta de droga. Paz Euceda se identifica como “gatillero 07” dentro de la estructura criminal.
La Policía les incautó un Fusil Galil, 100 Cartuchos, dos cargadores un teléfono celular, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 87 bolsitas con supuesta cocaína y 63 envoltorios transparentes con hierba seca, supuesta marihuana.
“El Lora” y “El Moncho” fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de extorsión, portacion ilegal de armas de uso prohibido en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y tráfico ilícito de drogas.