EMBAJADA

Avisa la “doctorcita” de la Plataforma que no es la primera vez que se reúnen con la embajada. Y por si no sabían que del “Imperio” querían saber las razones por las que estaban luchando. Ah y que no es con la única embajada que se han reunido, sino con otras.

CALLES

Les explicaron a los personeros de la embajada que la razón de seguir en las calles es que no le creen “ni el bendito” al gobierno y “que las acciones van a continuar y que hasta podrían empeorar porque han militarizado”. Y que a ella la pueden registrar porque no tiene nada que esconder.

BAILE

Pregunta toda esa concurrencia del G-16 y otras hierbas si es que estuvieron aplaudiendo allí en ese semejante salón de baile, ¿si solo era a la instalación que tenían que ir o si esperan que sigan llegando a las demás pláticas que tengan?

EMERGENCIA

La “minis” contra el dengue declaró emergencia sanitaria por el ataque feroz de los zancudos que ya suman 34 muertes por la variante del hemorrágico y 21 casos están en investigación. Y en medio de este lío en la salud con el CMH.

BUSCAR

“El Indito” mandó a los ministros a que fueran a buscar a los que no llegaron al diálogo que montaron. Reportan los “minis” que ya los encontraron, pero que igual les dijeron que no van a ir.

PUERTAS

El segundo a bordo del “minis de los pericos” (sería quizás el de las guaras), avisa que están trabajando en un plan para reponer los días perdidos. Ah y que seguirán tocando las puertas de los maestros que aún no se han incorporado.

CRUZADA

El “Rey de los azules” anda en una cruzada con los organismos internacionales, explicándoles que su bancada está lista para aprobar las reformas electorales y que son los otros que no quieren.

NOMBRE

Hoy a las 10:00 de la mañana en “El Chimbo”, junto a un grupo de sus seguidores de distintos puntos del país, definen el nombre de la corriente “azul” y luego habrá un pronunciamiento.

PREMIADO

Van a echar papelitos en un “cuchumbo” con varios nombres y con los ojos tapados van a sacar el número premiado. Hay de dónde escoger de varias sugerencias, pero los dos más aclamados son: “Basta Ya”; “Ya Basta”.

“SALVEMOS”

El “resignado” se cansó de esperar que le ofrezcan la única que le andan proponiendo a “Papi”. Así que aceptó la propuesta de dirigentes “azules” de reactivar el movimiento “Salvemos Honduras”, pero en un futuro decidirá si él se lanza.

“MOSCAS”

O sea que no es lanzamiento, que no lo interpreten mal. Solo es que está haciendo un movimiento “por si las moscas”. Solo que eso de “Salvemos a Honduras” se parece mucho al del “Salvador de Honduras”.

ASOME

Mandan a decirle al del CPH que mejor se asome por el CN y diga cuáles son los puntos que no les gustan para revisarlos. Que eso de ir a pedir que deroguen eso a “La Tremenda” es perder tiempo.

BATMAN

Por si las de hule, “La Locomotora” ya tiene preparado el “tamagás” para proponer reformas al Código Penal para penalizar a todo aquel que proteste usando “capucha”. Pero el “Ombudsman” dice que no pueden meter “al mamo” a “Batman” y a “Robin”.

SILBADORES

Los “azules” andan en “peregrinaje”. Estuvieron en la UE y ayer en la ONU en Honduras y tienen pasajes listos para ir a ver a “El Oso” a la OEA. Para que se apuren a sacar las leyes esas que por no sacarlas antes provocaron la “sinfonía” de vuvuzelas y la carrera de bombas, cohetes y silbadores.