Salud declarará emergencia sanitaria por dengue en cuatro departamentos

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este viernes que se declarará emergencia sanitaria por la alta incidencia de dengue clásico y dengue grave en cuatro departamentos del país.

Flores indicó que las muertes por dengue son considerables y preocupan a las autoridades.

Asimismo, que los departamentos con alta incidencia son Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara donde hay mayor incidencia de casos.

La funcionaria añadió que en los hospitales y centros de salud, se han registrado un aumento de pacientes con dengue, alcanzando un apróximado de 10 mil casos.

Añadió que lo más importante es que la población se concientice y tome en consideración el llamado que vienen haciendo las autoridades para tomar las medidas preventivas en sus viviendas y sus entornos y en muchos municipios todavía la población no ha atendido esa recomendación.