Los centros municipales de cuidados infantiles de la capital conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con un desfile en el casco histórico de Tegucigalpa, para recordarle a la población de que los niños no deben ser forzados a trabajar.
Con el lema de “Los niños y niñas no deben trabajar, más que en sus sueños”, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud, organizaron el recorrido, desde el Paseo Liquidámbar hasta llegar a la Plaza Central Francisco Morazán.
La jefa de la dependencia edilicia, Jessica Bonilla, manifestó que los menores no deben ser sometidos a la ejecución de trabajos destinados a los adultos, en vez de ofrecerles la oportunidad de estudiar para forjarse un mejor futuro.
“Si los niños y niñas se ven obligados a laborar por la razón que sea, dejan a un lado sus estudios y pierden la ocasión de poder obtener una profesión que les permita una mejor calidad de vida”, enfatizó.

El cuadro artístico de la Compañía Municipal de Teatro, también deleitó en el parque Central con la presentación de la obra “Las Fábulas de Esopo”, con un alto contenido de emotividad, en los pequeños, por su calidad narrativa y sus moralejas.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.
La ocasión invita a unir esfuerzos de gobiernos, empleadores y trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales.
Los infantes desfilaron al ritmo de la batucada portando mensajes como “el trabajo es cosa de adultos, no me robes la infancia”, “que lo único que trabaje sea su imaginación”, “di no al trabajo infantil” y “no a la explotación, sí a la educación”.