Embajada de EEUU se reúne con miembros de Plataforma de salud y educación 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, como representante de la Plataforma en defensa de la salud y la educación, confirmó que este jueves se reunieron con personeros de la Embajada Americana, “no es la primera reunión que nosotros tenemos con la embajada, ellos nos preguntaron la razón por la que estamos luchando”. 

“En enero ellos vinieron a recabar la información que estaba causando la migración de los hondureños hacia Estados Unidos, les dejamos muy claro las causa que consideramos que originaba la migración y ahora nos invitan para que les expongamos cuáles son las causas del problema que tenemos en este momento”, explicó. 

También que nos tiene al pueblo convocado en las calles, les explicado muy bien, cuál es el origen, porque el pueblo hondureño no cree en las autoridades, porque no cree en el gobierno, le hemos dejado muy claro, los altos índices de corrupción que había en cada uno de los entes del Estado. 

De igual manera que “la insatisfacción de salud y educación, tiene sus raíces en la corrupción y la impunidad en la que operan las personas que día a día saquean las instituciones públicas y que indudablemente de alguna u otra manera cuando las personas mantienen posiciones tibias, les lleva a este tipo de acciones”. 

Según Figueroa en la reunión participaron representantes de derechos humanos, de asuntos económicos de la embajada, con cuatro personas de la embajada, pero le hemos dejado de manifiesto que las acciones van a continuar y que podían empeorar, en vista que el gobierno ha militarizado. 

“Esa es solamente una de muchas representaciones diplomáticas que hemos visitado y les dejamos muy claro cuál es la el origen de nuestra lucha social, que, aunque el gobierno quiere de legitimar las acciones que estamos haciendo, tildándolas de políticas, le hemos dicho a la embajada que se nos investigue”, manifestó la galena.