El alcalde de la Campa, departamento de Lempira Nery Nohe Méndez Sánchez, fue dejado en libertad este viernes en la tarde tras no encontrarle responsabilidad penal en el delito de violación, por el cual fue acusado esta semana.
Durante la mañana de ayer, el alcalde se presentó a la audiencia inicial que duró por varias horas, en las afueras del juzgado lo esperaban varios pobladores de su municipio, a su salida,ellos lo cargaron en brazos y comenzaron a gritar felices libertad, libertad.
“Los buenos somos más, trabajaremos más fuerte, nosotros ayudamos a miles de personas, quiero decirle a Honduras, soy inocente”, expresó tras salir de la sede judicial.
Méndez Sánchez fue acusado del delito de violación en perjuicio de una joven, informes preliminares indicaban que la Fiscalía de Santa Rosa de Copán presentó una formal denuncia contra el edil nacionalista.
Ante la acusación, el funcionario se presentó en horas de la tarde del martes, de forma voluntaria ante las autoridades.
Posteriormente, se realizó la audiencia de imputado donde se le dictó permanecer en la cárcel de Gracias Lempira.