Aplican multas por vender “chimbos” de LPG vacíos

Al menos cuatro empresas, entre envasadoras y distribuidoras de gas LPG han sido sancionados en base a la Ley de Protección al Consumidor con multas de diez a 20 salarios mínimos, por vender menos del contenido neto en los cilindros de 25 libras, aseguró este viernes una fuente del gobierno.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, realizó un recorrido en estaciones de servicio en la capital hondureña y encontró que en una gasolinera estaban vendiendo los cilindros de LPG con un peso menor al requerido.

Por este tipo de faltas, dijo que “se han imputado a envasadoras de gas, se han imputado a agentes distribuidores. Hay empresas que son reincidentes con diez y hasta 20 salarios (mínimos). Si el promedio es de 9,900, estamos hablando de noventa y nueve mil lempiras en los dies salarios”.

“Hemos hecho esto a cuatro empresas en lo que va del año”. Agregó que las supervisiones se llevan a cabo de forma rutinaria en la zona centro-sur y la región noroccidental del país a fin de velar por que los consumidores reciban la cantidad de producto que pagan.

“Estamos haciendo una vigilancia en los centros de distribución de los cilindros de gas LPG, que el consumidor reciba las libras que está pagando por ello”. “Nosotros hacemos esto a diario, no solo en Tegucigalpa y sus alrededores”, mencionó Castejón. (JB)