CHOLUTECA. Una brigada para la recolección de sangre donada emprendieron autoridades del Hospital General del Sur y uno de los lugares de mayor recolecta ha sido la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), de la ciudad de Choluteca.
El doctor Omar Martínez dijo que la campaña de donación de sangre fue de dos días y finaliza hoy viernes, esperando captar unas 100 unidades que estarán disponibles en el Banco de Sangre del Hospital General del Sur.
Martínez indicó que los estudiantes universitarios son personas sanas, ya que al hacerles los exámenes previos a la donación de sangre, resultan excelentes, contrarios a los donantes que llegan al hospital que en su mayoría presentan enfermedades y son descartados.
Asimismo, apuntó que todo tipo de sangre es importante para el Banco del sanatorio y una “pinta” es vital para que el médico pueda suministrar a pacientes. (LEN)