DANLÍ, El Paraíso. Manifestantes de las colonias Cofradía y Nueva Esperanza provocaron un intento de incendio en la posta policial de esa zona, así como el lanzamiento de bombas lacrimógenas y hasta cruce de balas con la Policía Preventiva.
Pobladores indicaron que en las jornadas de revuelta hay simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes iniciaron un caos en la calle de la salida a Jamastrán, la noche del martes, cuando una motocicleta de un ciudadano que los agredió fue quemada por los protestantes, mientras varias familias eran afectadas por el gas lacrimógeno en el ambiente.
Durante la última semana se han dado a la tarea de colocar hasta llantas en salidas o entradas de la ciudad, prenderle fuego, tomar las selfies y huir del lugar, sin embargo la noche del martes y miércoles el punto seleccionado fue en la cercanía de varias colonias conflictivas. Entre el fuego y la confusión de los vehículos varios jóvenes y hasta niños de esos sectores habitacionales se unieron a la protesta y para ese momento ya los dirigentes de Libre se habían tomado fotos y retirado del sector, indicaron.

Un ciudadano en su intento por circular por la zona, fue agredido por una turba y tuvo que hacer varios disparos al aire, sin embargo lo despojaron de su motocicleta y la tiraron a las llamas, quedando solo los restos calcinados del vehículo. El afectado no se identificó por seguridad, pero se presentó ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mostrando el registró de su arma e interpuso la denuncia por daños a su propiedad y ya las investigaciones apuntan a algunos responsables que serán presentados ante la justicia, según lo detalló el vocero oficial de la Policía Nacional, Edwar Rivas.
La noche del miércoles dejó como saldo un intento de incendio de la posta policial de la colonia Nueva Esperanza y su cierre por el peligro que corrían los uniformados asignados, dejando desprotegida a la población y que recientemente ha reportado varias muertes por la pelea de territorio para el narcomenudeo.
Por su parte, los uniformados se mantenían a la medianoche rodeando viviendas y lanzando gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes. De su lado, los habitantes del barrio exigen se ponga un alto a las provocaciones y que retorne la tranquilidad a sus colonias. (CR).
