COMAYAGUA. Después de un largo paro en los diferentes centros educativos públicos de la ciudad de Comayagua, niveles prebásico, básico y técnico, ayer volvieron las clases a la normalidad para alegría de padres de familia y el estudiantado en general.
La directora de la Escuela “Fray Juan de Jesús Zepeda”, la profesora Joaquina Reyes, señaló que se sintió muy molesta porque un día anterior un grupo de padres de familia se había tomado el portón principal en apoyo al paro nacional promovido por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.
Por su parte, la profesora Ana Luz Padilla también manifestó que “no premitiremos que nos levanten actas de descargo, ya que desafortunadamente el tiempo de los 200 días de clases se alargará allá por el mes de diciembre y esperamos que el gobierno central pueda solventar la crisis magisterial para ya no faltar a impartir el pan del saber”.
El director distrital, Francisco Granados, y la directora departamental de Educación, Miriam Ochoa, no han supervisado los centros educativos de la ciudad de Comayagua, ya que la semana anterior un grupo de maestros realizó un supuesto intento de tomarse la Dirección Departamental.
Finalmente, uno de los padres de familia, Ubence Ayala, manifestó que “nos sentimos muy satisfechos porque ya está por aproximarse un acuerdo de alto nivel con el gremio magisterial y el gremio médico”. (SZM)
