Denuncian maltrato a migrantes en México

Tapachula (EFE). Las autoridades mexicanas continúan con los controles en la frontera sur del país, mientras aumentan las denuncias por maltrato a los migrantes y a la espera de la llegada de la Guardia Nacional a la zona limítrofe con Guatemala.

Bernarda, una mujer salvadoreña de unos 40 años, reconoció a Efe estar «decepcionada» del trato recibido tanto por el gobierno como por los mexicanos.

Por otro lado, los motines o riñas al interior de estaciones migratorias como la Siglo XXI, en Tapachula, son recurrentes por la falta de personal políglota y, sobre todo, por la sobrepoblación.