Pese a las protestas de docentes en las calles, los centros educativos han estado desarrollando sus actividades escolares con relativa normalidad, pues muchos que estaban cerrados ya abrieron sus puertas.
En un recorrido hecho por varios establecimientos de la capital, LA TRIBUNA pudo observar que la mayoría de escuelas y colegios están funcionando.
Para el caso, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, la escuela Oswaldo López Arellano y Roberto Sosa, asimismo en Comayagüela estaba laborando la escuela República de Argentina, Lempira, el Instituto Abelardo Fortín y el Jesús Aguilar Paz.
Sin embrago, las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, durante esta semana han realizado supervisiones en los centros educativos para constatar la presencia de docentes y alumnos.
Los reportes preliminares indican que todo se va normalizando, pero en aquellos centros que no están impartiendo clases, levantan actas para deducir responsabilidades administrativas.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento tienen 14 centros educativos, donde los docentes tienen dos días de abandono y pueden deducirles de su sueldo por no haber trabajado. No obstante, en los próximos días, podrían llamar a los primeros a audiencias de descargo.
En tanto, el director departamental, Napoleón Bonilla, fue víctima de una encerrona ayer, en el municipio de Talanga de este departamento.
Según los videos que circulan en las redes sociales, un grupo de docentes, le salieron al paso cuando el funcionario se aprestaba a supervisar uno de los centros educativos de este sector y no le permitieron su ingreso.