Un muerto por dengue grave en Choluteca

CHOLUTECA. Un total de 12 personas con dengue grave, incluyendo un muerto por la enfermedad en Namasigüe, y 113 no graves, se han reportado en la Región de Salud a nivel departamental, informó el epidemiólogo, Douglas Avelar.

“Son 98 barrios de la ciudad de Choluteca que se estarán interviniendo auxiliados por vehículos para las fumigaciones, en tres ciclos con nebulizaciones y control del zancudo con el BTI”, detalló Avelar.

El especialista manifestó que la mayor parte de incidencia de dengue ha sido en la ciudad de Choluteca, por lo que se están emprendiendo las acciones respectivas y así disminuir los casos de las enfermedades transmitidas por la picadura de zancudos.

El galeno manifestó que las incidencias de este año comparadas al 2018 son similares, por lo que “la población debe involucrarse en limpiar sus patios y criaderos de zancudos, como también que la ciudadanía permita el ingreso a sus viviendas para hacer el trabajo debido”.

Avelar dio a conocer que en las semanas anteriores el promedio de pacientes con dengue no grave era entre cuatro y cinco personas, pero en las últimas semanas el número ha aumentado hasta 13 y la mayoría son de la ciudad de Choluteca.

Así, informó que esta semana fueron ingresadas al Hospital General del Sur tres personas con síntomas de dengue grave: dos de la ciudad de Choluteca (barrios Los Mangos y Santa Lucía) y el otro de Namasigüe.

El paciente que falleció por dengue grave era originaria del municipio de Namasigüe y había sido ingresado al Hospital General del Sur hace un par de semanas. (LEN)