Por José Israel Navarro Carrasco
Coronel de Aviación ®
Por lo general cuando una persona, grupo o gremios decide hacer un reclamo, lleva un programa ya establecido pero va con una la idea de ganar y solo ganar y su objetivo es que al finalizar su reclamo sea solo de un solo lado.
Desde las últimas elecciones presidenciales, efectuadas en noviembre, en el último domingo de ese mes (2017) la oposición liderada por el salvador del mundo, ni el expresidente bachiller Manuel Zelaya no reconocían el gane del abogado Juan Orlando Hernández y trató de incendiar el país sin importarle nada, acusó al gobierno de fraude y que se revisaran más de 100 actas, se le admitió pero no se presentó a cotejar, que no, que eran 600 se le volvió a complacer pero siguió pidiendo más, que interviniera la OEA, la embajada norteamericana y otros organismos internacionales, posteriormente el expresidente bachiller Manuel Zelaya dijo públicamente que se formarían los comandos insurreccionales y que no descansarían hasta que saliera el señor Presidente de Honduras del poder, lo mismo hizo el salvador del mundo que incendiaría este país y que era amigo de los mareros, desde ese momento hasta el actual ha habido una serie de crisis acompañadas de protestas en las calles por cualquier motivo, en ella han aprovechado para saquear negocio, quebrar vidrios tanto de empresas privadas como públicas, lo mismo que carros tanto del Estado (policías, entidades gubernamentales como privados), pareciera que tuvieran instrucciones ocultas a seguir.
Cuando el expresidente bachiller Mel Zelaya era gobierno, el día 6/3/2006 en una comparecencia ante los medios él expresó contundentemente “No vamos a permitir toma de calles ni paro laborales” hoy se ha dado vuelta la tortilla y arremete contra el gobierno constituido armando por cualquier motivo toma de calles, avenidas y entradas a las ciudades principales y quiere que no sean reprimidos, que le da derecho la Constitución, hecho que sí está permitido pero no de la forma violenta, saqueos, quema de edificios, destrucción por donde pasan y que la población pasivamente les acepte.
El expresidente bachiller Manuel Zelaya ha llamado a la activación de los comandos insurreccionales a que actúen, en una publicación el día de hoy Libre a través de su coordinador, acordaron tres puntos, con ello saca su agenda y da respaldo a la plataforma, les da libertad a sus comandos insurreccionales a continuar su movilización y toda acción de insurrección y los autoriza a las tomas de carreteras y ciudades, de plantones o cualquier otra acción de insurrección hasta que caiga el gobierno.
Como dice la canción “a darle más gasolina”, tienen suerte que el señor Presidente es dado a la solución pacífica y es tolerable no se suma al baile, pero el pueblo exija un basta ya de parte de Libre, la nación está perdiendo económicamente, muchos negocios están a punto de quebrar y ven que el gobierno no hace nada, pienso que estos comandos insurreccionales están hurgando con vara corta el toro, quieren que esto sea una Nicaragua, Venezuela u otro país con represión constante, miren en Cuba no se permite las huelgas, manifestaciones o algún modo de protesta, aquí corren a las puertas de la embajada americana a solicitarle que les ayuden con sus reclamos y si no les hacen caso corren a pegarle fuego, irónicamente hablan que no hay independencia, pero corren a la embajada que les favorezca con sus reclamos, doble moral o doble cara, pasan pendiente de la invitación a la Embajada Americana a celebrar la independencia de USA el día 4 de julio, se pavonean en sus salones ante las cámaras y filmadoras de los medios.
Ya se empieza a escuchar reclamos al gobierno porque no actúa, señores de los comandos insurreccionales les puede salir la venada careta, no corran ha quejarse por sus caídos en combate (cárcel) donde los derechos humanos y otro organismo internacional, aquí no hay dictadura son ustedes lo que lo invocan, no hay represión alguna pero ustedes lo están pidiendo a gritos, implorando de rodillas, casi solicitándolo, para tener una excusa, por eso hacen desmanes a diestra y siniestra, señores ya basta rompan esa agenda oculta que tienen, este país es demócrata y derechista, libertad de prensa, libertad económica, libertad de movimiento (son ustedes quien nos la restringen) nos obligan a quedarnos en casa, cerrar negocios están destruyendo el país, nadie nos ayudará a salir a flote económicamente.
Los pueblos necesitan desarrollo y crecimiento, ser una nación de respeto y credibilidad, el señor Presidente hace lo imposible por que salgamos del subdesarrollo con sus programas de avance.