Ya suman 34 muertes por dengue en todo el país

Las muertes causadas por dengue incrementaron a 34 y se contabilizan además, 10 mil casos de la enfermedad, alertaron ayer autoridades sanitarias de Honduras.

El jefe del Departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, informó que hasta la semana epidemiológica número 22, Honduras sumó 34 víctimas mortales por dengue, de estas, tres fueron confirmadas en las últimas horas.

Las muertes se han registrado en Atlántida, Choluteca, Cortés, Olancho, Santa Bárbara y Yoro. Dentro del universo de los casos de dengue, 6 mil 792 son de dengue sin signos de alarma y 3 mil 598 de dengue grave.

Los departamentos con mayor número de incidencias de la enfermedad son Cortés, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, Colón, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira y Yoro.