Merienda llega a 378 centros educativos

DANLÍ, El Paraíso. Una provisión para 20 días del mes de junio se han entregado de merienda del año escolar a unos 378 centros educativos de Danlí, en los niveles de prebásica, básica y hasta el noveno grado.

Las más beneficiadas han sido las escuelas de las comunidades más postergadas del municipio. Actualmente, la Merienda Escolar llega a 22,000 centros de enseñanza, beneficiando de esta manera a un millón 500 mil infantes.

El gobierno hondureño invierte cada año alrededor de 26 millones de dólares para la compra de suministros necesarios de la Merienda Escolar.

El encargado de la Merienda Escolar en Danlí, Pedro Nufio, señaló que “hemos logrado hacer ya la distribución total en 378 centros educativos y con ello se ha logrado beneficiar a unos 22 mil niños de Danlí y Villa Santa”.

“Se tuvo un caso de robo a la Merienda de la escuela de Los Robles y se ha interpuesto la denuncia, pero por ahora no podemos abastecerle, sabemos que en este tema de la Merienda participan activamente los padres de familia que también suplen parte en algunos casos con pollo, lácteos, huevo, frutas, vegetales y donde se puede carne”.

“Esta provisión es para que ajuste unos 22 días y se espera otra cantidad para el mes de julio, pero aún no se hace la liquidación de esta primera cuota; aquí en Danlí los únicos centros educativos que no reciben la Merienda son la Marta Irías de Alcántara, la Gabriela y la escuela Manuel de Adalid y Gamero que le fue cancelada porque no se le daba a los niños y se dañaron los alimentos”, explicó Nufio. (CR)